Si no sigues las reglas,entonces ve las consecuencias

Si no sigues las reglas,entonces ve las consecuencias

lunes, 10 de octubre de 2011

¿Le temes a la oscuridad? Parte I

Despues de Escalofrios,ahora viene la historia de ¿Le temes a la oscuridad?.
Todo comenzo a finales de los 80's cuando D. J. MacHale decidio crear un programa de TV de horror (genero que predomino mucho en los 80's) basandose en programas como La Dimensión Desconocida (1959-1964) e Historias del más allá (1983-1988) fue cuando decidio crear ¿Le temes a la oscuridad? pero lo hizo con la intencion de ser un programa para un publico adolescente y asi comenzo.
En Octubre de 1990 aparece el piloto de la serie el episodio "La historia de la garra maldita" filmado en 1989,estrenandose en Canada para el canal YTV en aquel entonces,un año despues el 31 de Octubre se estreno en los Estados Unidos en el canal Nickelodeon,pero el primer episodio de la serie fue "La historia del taxi fantasma",en Nickelodeon la serie realmente hizo su estreno oficial en 1992,pero en YTV ya habia sido estrenada dos años antes.
La serie comenzaba con un intro corto,y en las primeras escenas aparecia un grupo de chicos llamado "La sociedad de la Medianoche",estos aparecian en un bosque encendiendo una fogata aprovechando las primeras horas de la noche y dependiendo la situación entre ellos narraban historias sobre cosas paranormales historias sobre brujas,fantasmas,monstruos,artefactos embrujados,extraterrestres.
Para comenzar cada historia el narrador tomaba una bolsa con unos polvos y lanzandolos a la fogata mientras decia "Someto a la aprobación de la sociedad de la Medianoche esta historia a la que llamo..." y al final otro miembro apagaba la fogata con un balde rojo lleno de agua obviamente y decia "Declaro terminada esta reunión del club de medianoche",y el grupo se iba del lugar.
En esa epoca de los 90's Nickelodeon lanzó a la venta 3 episodios en VHS,lanzados entre 1994 y 1995,uno con los capitulos "La bicicleta roja","El fantasma friolento",otro con "La máquina de los sueños" y "El último deseo" y uno con el primer episodio de dos partes:El tesoro del Capitan Jonas Cutter Partes 1 y 2,(más tarde vendria otro episodio de tres partes,pero hablare de eso más adelante).
Hasta aqui la historia de ¿Le temes a la oscuridad?,nos vemos en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten insultos,todo los insultos a alguna entrada o al creador del blog,seran eliminados automaticamente.Hablo en serio,no se permite ninguna clase de insulto,y tambien se prohibe la palabra "nerd",quien viole esta norma,sera bloqueado de por vida.
Evitame la pena de no dejar publicado tu comentario así que por favor respeta.