Si no sigues las reglas,entonces ve las consecuencias

Si no sigues las reglas,entonces ve las consecuencias

sábado, 24 de marzo de 2012

Novedades

Amigos he seguido viniendo al blog para moderar comentarios y actualmente además de escribir mis canciones le estoy dando seguimiento a los Héroes del Rock y tal vez más tarde le de seguimiento a Amore y Mystic y a ver que más puede surgir para publicar en el blog.Ya escribí el episodio piloto de los Héroes del Rock y además les dare una previa de la serie con una imagen que hice con la página Hero Machine.
Tal vez en unas cuantas semanas o dias podria terminar la primera temporada y despues pondre la lista de todos los episodios con una breve descripcion.
A continuación les dejo la imagen ojala que les guste.

domingo, 11 de marzo de 2012

Jumanji la serie animada

Todos hemos visto alguna vez la pelicula Jumanji,pero tal vez muy pocos recordamos la serie animada,la serie se estrenó el 8 de Septiembre de 1996 y terminó el 11 de Marzo de 1999,la pelicula se estrenó el 15 de Diciembre de 1995,y en la mayoría de los paises del mundo entre 1996 y 1997,la novela se lanzó en el año de 1981.
La serie tuvo algunos cambios con respecto a la pelicula y la novela,en ejemplo Sara nunca apareció,los padres de Peter y Judy tampoco aparecierón o Alan que no volvió a ser niño.
La serie se emitió en los extintos canales UPN y BKN,aunque tambien despues Cartoon Network  fue quien la retransmitió.
Los personajes principales eran Peter,Judy,su tía Nora,el oficial Carl,el Cazador Van Pelt,etc,tambien hubo muchos nuevos villanos. 
En sí la serie era un tanto oscura pero tenía una trama bastante aceptable,es una de tantas series que solo se ve una vez en la vida claro esta,ya que hasta la fecha solo he sabido que Cartoon Network Latinoamérica la transmitió en el 2008 por corta temporada,pero igual estare atento para ver quien la puede aportar. 

Las aventuras de Silvestre y Piolín

En los años 90's la Warner Bros. tambien intentó sobresalir en el mercado de las caricaturas,y por fortuna lo logró,programas como Animaniacs,Tiny Toons,Batman,Superman,Fenomenoide,
Pinky y Cerebro,Pinky,Elvira y Cerebro,El fantasma del espacio de costa a costa,por mencionar solo algunos fueron algunos de los más destacados,y algo curioso con ellos fue que fueron de los primeros programas en no ser doblados en México sino en Venezuela,lo mismo haría Nickelodeon en años posteriores.
En esta ocasión hablare de Las aventuras de Silvestre y Piolín,programa que fue doblado en México y transmitido por Cartoon Network aunque yo lo ví en Canal 5 hace mucho tiempo aproximadamente en el 2000,la serie en Estados Unidos se estrenó el 9 de Septiembre de 1995 y finalizó el 18 de Diciembre del 2002,(algo único,es una de las pocas series de los 90's que duraron hasta ese año).
La serie trataba sobre Silvestre,Piolín,la Abuelita y Héctor el perro,en ocasiones tambien aparecieron los demás personajes de los Looney Tunes,en esta serie los primeros mencionados resolvian misterios,(creo que por eso no hubo serie de Scooby-Doo! en los 90's),y uno de los chistes clásicos en el programa era que Silvestre intentaba comerse a Piolín pero a punto de hacerlo llegaba Héctor y le ponía una paliza,solo recuerdo que en una ocasion Silvestre se "comió" a Piolín y se comenzó a sentir culpable,no recuerdo el nombre del capitulo pero algo así era.  
Entre 1996 y 1997 cuando el Internet comenzaba a popularizarse la Warner agregó su clave AOL en los creditos finales de cada episodio,algo muy novedoso para aquel entonces ya que aquel Internet no era como el que conocemos ahora.
Por ahora esto es todo,si desean que ponga otra serie de la Warner la pondré lo más pronto posible.

Escalofríos - Niñología (1998)

Ahora les ofrezco la reseña del capitulo "Niñología" de la serie Escalofríos,fue escrito por Billy Brown y Dan Angel y se estreno el 25 de Abril de 1998 la primera parte,la segunda el 9 de Mayo y la última el 16 del mismo mes y año. 
La historia habla sobre un maniaco llamado Karl quien vive en una extraña maqueta de un pueblo donde puede encoger a cualquier persona y hacerla caer en alguno de sus sucios trucos.
Parte 1:El grito de la fortuna
Jessica es una niña algo ambiciosa,y un día encuentra la maqueta de Karlsville donde el malvado Karl la hace encoger y entrar en su pueblo,siendo su primer truco engañar a Jessica para convencerla de jugar un extraño juego donde le asegura que obtendrá mucho dinero(Hasta el más tonto caería en eso,sin ofender claro),pero este juego no será como los concursos de la TV,es al modo de Karl lo que le traera horribles consecuencias y que pondrá en riesgo su salida de Karlsville.
Parte 2:Strike tres...estás condenado
Matthew el mejor amigo de Jessica encuentra la maqueta de Karlsville,donde Karl aprovechara las habilidades de Matthew para el beisbol para uno más de sus trucos,lo obligara a jugar un extraño partido de beisbol del cual depende poder salir de Karlsville,al final de este episodio su hermano Todd llega por accidente a Karlsville donde le espera lo peor.
Parte 3:Escape de Karlsville
Todd el hermano de Matthew ha llegado a Karlsville,donde Karl lo nombra el nuevo alcalde del pueblo lo que no podría significar otra cosa más que otro truco del mismo Karl,ahora Matthew y Jessica deben rescatar a Todd antes de que sea plastificado y destruir la maqueta antes de que Karl siga engañando a más gente inocente,y por fortuna logran hacerlo,o al menos eso parece...
En mi opinión es un excelente capitulo de Escalofríos muy entretenido y con muy buena trama,aunque en cierto punto fue un espisodio directo para la TV y no adaptado de algún libro como comunmente era el programa,y ya que menciono esto fue uno de los últimos episodios de la serie,la tercera temporada finalizó en 1998 con el episodio "La mascota del profesor" de la serie Escalofríos 2000,y la serie finalizó tambien en 1998 con la cuarta temporada,que lastima,ya que en realidad el programa estaba como para que durara más años igual que "¿Le temes a la oscuridad?".
En fin ojala les haya gustado mi reseña.   

domingo, 4 de marzo de 2012

¿Le temes a la oscuridad? El ojo de plata (2000)

Aquí les dejo otra reseña de un capitulo especial de ¿Le temes a la oscuridad? se llama "El ojo de plata",fue escrito por D. J. MacHale,y se estrenó el 2 de Abril del 2000,se vió casi como el final de la serie puesto a que la temporada de 1999 no fue mucho del agrado de los fans por la supuesta "renovación",pero la serie termino finalmente el 11 de Junio del mismo año con "El relato de la enfermera",ha sido contado como una pelicula debido a que fueron tres episodios,en el episodio apareció el actor Ryan Cooley.
El argumento es el siguiente:
Parte 1:
Gary y su hermano Tucker miembros de La sociedad de la Medianoche deben encontrar a la sociedad de 1937 para reunir pistas ya que un amuleto maldito puede liberar la peor amenaza y por tanto deben destruirlo,pero hacerlo no será fácil ya que dos demonios,el general Laing Crandle y el Niño demonio del ojo de plata intentaran evitar que el amuleto sea destruido. En este capitulo logran obtener sus dos primeras piezas de un antiguo disco.
Parte 2:
Mientras los demonios comienzan a hacer sus maldades La sociedad de la Medianoche sigue buscando a los antiguos miembros y logran encontrar dos piezas más del disco.
Parte 3:
Gary y los demás han logrado reunir todas las piezas,ahora usan las piezas para saber como detener a los demonios antes de que sea demasiado tarde. 
En conclusión este episodio casi marcó el final de la serie,incluso porque en su trama la historia se va contando sola,ningún miembro la cuenta,ellos ahora son los protagonistas de su propia historia.
Espero que les agrade esta reseña,la siguiente será Niñología de Escalofríos.

¿Le temes a la oscuridad? El tesoro del capitán Cutter (1993)

En esta ocasión reseñare el capitulo El tesoro del capitán Cutter de ¿Le temes a la oscuridad?,fue escrito por Chloe Brown y como el capitán Jonas Cutter hace su aparición el actor Charles S. Dutton quien en 1992 participó en la pelicula Alien 3 como Dillon,la primera parte se estrenó el 17 de Noviembre de 1993 y la segunda el 24 de Noviembre del mismo año.
Aquí les dejo el argumento.
Parte 1:
Rush y Max son dos hermanos que no se llevan muy bien,ya que Rush no soporta las infantilidades de su hermanito Max,pero la trama comienza cuando los padres de ambos salen un fin de semana,y los dos engañan a su niñera puesto a que Rush ya es algo mayor,despues Max le pide a Rush que le compre un juego de magia para tenerlo entretenido,entonces va a la tienda de Sardó a comprarle dicho juego y se percata de un misterioso cofre del tesoro que el logra abrir y Sardó le regala un catalejo que Rush piensa que ya no sirve y se lo da a Max,quien descubre un macabro secreto de este objeto,el pirata Jonas Cutter ha vuelto a la vida buscando a Rush ya que hace 200 años cuando murió alguien le dijo que otra persona lo derrotaria.
Cutter vuelve con su tripulación fantasma y atrapa a Max llevandolo hasta su tumba,al final del capitulo mientras Gary y Frank cuentan la historia comienza a llover y su fogata se apaga por tanto que la historia queda inconclusa y La sociedad de la Medianoche debe irse despues aparece la palabra "Continuara".
Parte 2:
La sociedad de la Medianoche regresa a su lugar de siempre y comienzan a recordar lo que sucedió anteriormente antes de que comenzara a llover,despues terminan de contar la historia.
Rush debe encontrar la manera de salvar a Max antes de que sea cruelmente asesinado por Cutter,para ello va con el Dr. Vink quien le da una daga valiosa ya que tanto el como Sardó sabian que sucederia,cuando Rush llega al cementerio se encuentra con el espiritu de su antepasado que le revela que el es el único que puede detener las malignas intenciones de Cutter,así juntos Max y Rush logran hacer que Cutter desaparezca causando un derrumbe en su tumba,despues de que Rush decida no acabarlo con la daga.
En resumen es un muy buen capitulo de dos partes el final improvisado de la primera parte le quedó bien,ya que una serie comunmente es de media hora y cuando Brown presentó su trabajo se decidió por hacerlo de dos episodios lo que hizo que el capitulo se viera más terrorifico.
Ojala les haya gustado,la siguiente reseña es del capitulo "El relato del ojo de plata".